“Madres de la esperanza”

“Madres de la esperanza”

(Javier Palomares Villagómez)

Poesía
Mujer… Hoy luchas por recuperar lo que te han arrancado, lo que de tus entrañas ofreciste al mundo, en un momento de pasión, en un momento de amor.
Le mostraste el camino tras duras jornadas, con el sol quemando tu piel, secando tu boca y apenas para comer.
Con la indiferencia de los que todo lo tienen y nada les falta, mientras que tú y los tuyos hieren lentamente la tierra, abriendo su corazón depositando la semilla, la semilla del conocimiento, de la esperanza, como el girasol mira hacia el cielo, hacia el sol que es capaz de dar la vida y destruirlo todo.
Hoy tu camino está marcado, buscando y preguntando ¿qué es lo que pasó?, ¿en donde están? y los que todo lo tienen y nada les falta siguen con su indiferencia, siguen en su mundo ideal, que si la casa blanca o el avión presidencial, que si la verdad histórica y la Reina Isabel, que si su pinche madre o la hija de la gaviota.
Pero no cuentan con tu fortaleza, fortaleza arraigada tras siglos de humillación, de represión y abnegación y abres puertas a la esperanza de encontrar a los que no están, a los que se llevaron, a los que mostraban el camino de la libertad, del amor a la patria y al conocimiento y abres los cuarteles ante los ojos estupefactos de los que todo lo tienen y nada les falta, ellos muestran su horror, ellos fueron y ellos siempre han sido, creyeron que los arrancaban para siempre y ahora están eternamente en cada corazón, ahora está la indignación y somos millones los que gritamos ¡43… Vivos se los llevaron… Vivos los queremos, su enseñanza esta en la Revolución!

Otoño del año 2014

Arte, cultura y resistencia en movimiento

Javier Palomares Villagómez

(David Villa Zapata)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s