LED ZEPPELIN

LED ZEPPELIN

 
Uno de los grupos mas importantes en la historia del Rock, es "Led Zeppelin" y es toda una institución, por que las tendencias marcadas por esta banda perduran hasta nuestros días. Por lo tanto, el día de hoy estará dedicado este gran grupo,  que dejó la semilla entre el Heavy Metal y Grunge.
 
  

 
El grupo nace en la década de los años 60as, en Inglaterra, en el año de 1968 y sus integrantes fueron:
  • Jimmy Page en la guitarra.
  • Robert Plant: Vocalista.
  • John Paul Jones en el Bajo.
  • John Bonham en la batería.

Sus principales discos son:

  • Led Zeppelin (1969), su base musical el blues pero con una carga energética que lo distinguió de los demás grupos.
  • Led Zeppelin II (1969).
  • Led Zeppelin III (1970).
  • LP sin título (1971, conocido como Led Zeppelin IV o Zoso, debido a los símbolos de su portada).
  • Houses of the Holly. (1973)
  • Physical Graffiti (1975).
Las principales melodias de Led Zeppelin:
  • El Tintero.
  • Escalera al cielo.
  • Moby Dick.
  • Rock and Roll.
  • La canción del inmigrante.

En el año de 1980, Led Zeppelin se desintegra tras la muerte de Bonham y sus integrantes inician sus carreras individuales como solistas, hasta que en 1988, se reunen nuevamente para la celebración del 40a aniversario de su marca discográfica Atlantic Records y la novedad es que integran al hijo de John Bonham en la batería.

 

El 1968 cuando se habían desintegrado ya los Yardbyrds y Jimmi Page decide formar Led Zeppelin, con la formación que he descrito al inicio del presente ensayo, el mundo se ve convulsionado socialmente, ya que los gobiernos de aquella época adoptando una postura irracional, cometen uno de los crimenes  mas aberrantes de toda la historia, esto es masacrar a sus propias juventudes, como el caso de las matanzas de estudiantes en "La Sorbona de París" y en la Ciudad de México.

 

En aquellos años, nuestra generación se expresaba y vestía, con pantalones de mezclilla: entubados(ajustados) o bién acampanados,  blusas de manta, aunque nuestro color preferido fué en los Jeans el azul y la blusa blanca, también nos gustaban los colores eléctricos, collares, el cabello largo en los hombres y mujeres, ellas se veían presiosas con la minifalda y con los hot pants, fué una época en que el vestir no lo dictaba la grán industria, lo dictaba la juventud, en directo y sin restricciones, unisex.

 

Nuestros lugares de reunión eran los colegios, la Prepa, la Voca, el Politécnico y Ciudad Universitaria, siempre con nuevas propuestas para cambiar al mundo, para transformar nuestra sociedad, los jovenes de nuestra época los podías ver siempre con sus libros bajo el brazo, preparandonos en las aulas e interactuando con la sociedad, solidarizandose, con las causas mas justas, con los pobres, los desposeidos, y nuestra bandera estaba enarbolada por los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Zapata, Lenin, Mao Tse Tun y el Ché Guevara. Era frecuente que en nuestras escuelas y nuestras colonias, cada ocho días se realizaban las tardeadas, donde los grupos de rock acercaban la música que marcó nuestra generación, nuestro símbolo la PAZ Y AMOR, con la mano extendida en forma de "V", que también los estudiantes levantamos como símbolo de la victoria, lo mismo escuchabamos "Revolución" que "La Respuesta esta en el Viento", pasando por "Dulce Virginia", y así es como nuestra generación es testigo y protagonista de grandes acontecimientos sociales.

 

En Estados Unidos la situación era algo parecida y la juventud se veía enfrentada al sistema, por una guerra de intervención, que inicó a mediados de los años 50as en Vietnam y que continuó a mediados de los años 70as, terminando por la caída de la moral de los soldados americanos, los escandalos periodisticos en que cayeron sus gobernantes y las presiones de la juventud norteamericana, cuyo cuartel eran sus Universidades y se expresaban por medio de grandes protestas y canciones en contra de la guerra, como es el caso de movimiento del Folk Rock.

 

En ese ambito social a nivel internacional, las grandes influencias de Jimmi Page y toda la formación de Led Zeppelin, son Jimi Hendrix, Jeff Beck, Rolling Stones, Fairport Convention, The Cream,  Willie Dixon, donde fusionan toda su carga de Rock and Roll, Psicodelia y Folk.

 

Nota: La imagen del presente artículo ha sido colocada con la finalidad de rendir un TRIBUTO al grupo de Rock Led Zeppelin, en caso de que alguien con derecho lo solicite, será retirada, ya que mi PAGINA PERSONAL, es sin fines de lucro…

 

 http://spaces.msn.com/loscoloresdelrockandroll/

http://www.myspace.com/arcoirisloscoloresdelrock

http://arcoirisdelrockandroll.galeonblog.net/

http://es.geocities.com/imaginajavierpalomares/arcoirisdelrockandroll.html

 

Una respuesta a “LED ZEPPELIN

  1. De nuevo por aquí (no puedo evitar checar éste espacio tan genial). Qué puedo decir, Led Zeppelin llevó su música a otro plano; Stairway to Heaven es como un himno que resume muchísimas cosas. Aaah, si Bonham no se hubiera ido…:(

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s