JOHN LENNON: GENIO DE NUESTROS TIEMPOS…

John Lennon
 
El Dia 8 de diciembre del año 2005, se cumple un aniversario más de la muerte de uno de los mas grandes representantes del movimiento universal del Rock and Roll: John Lennon.
 
El 8 de diciembre de 1980, fué asesinado por David Chapman, quien lo esperaba, fuera de su edificio, cerca de la puerta principal, David Chapman, se le acercó, el quién esa misma tarde le había pedido un autógrafo, sacó su pistola y le disparó 5 balazos, cortando la vida de un genio de nuestro tiempo.
 
John Lennon, lo mismo escribió y toco Rock and Roll, que luchó incansablemente por la paz, en contra de la injusta guerra de Vietnam, su bandera la PAZ Y AMOR. Siempre rompió los esterotipos y moldes establecidos, hoy a 25 años de su muerte, todos lo recordamos.
 
John Lennon, tiene sus inicios musicales con un grupo llamado The Quarrymen. Al conocer a Paul Mc Cartney en 1957 y posteriormente a George Harrison y Pete best, forman un grupo al que llamaron The Silver Beatles.
 
En 1962, sale Pete Best y entra en su lugar Ringo Star, con lo que la formación del grupo de Liverpool se consolida definitivamente y adoptan el nombre de The Beatles. A partir de ese momento se forma una mancuerna que duró toda la vida  de los Beatles: Lennon- Mc Cartney, con su primer gran exito "Love Me Do", que es el inicio de toda una carrera de existos hasta la disolución de los Beatles.
 
John Lennon, contrajo matrimonio con Cyntia Powell en 1962, de quien posteriormente se divorció, tuvo un hijo de su primer matrimonio a quién concemos como Julian Lennon. En el año de 1966, conoce a Yoko Ono, que es el amor de su vida y para muchos; la razón de la separación de los Beatles en 1970. John Lennon y Yoko Ono, procrean a Sean Lennon.
 
Al iniciar la década de los años 70as, John Lennon publica su primer disco: Plastic Ono Band, con melodias como: "Mother", "Love", "Well,Well, Well", "Good", "Working Class Hero", disco producido por Phill Spector con Yoko Ono, así como Billy Preston en los teclados y Ringo Star en la batería.
 
El Segundo Album de John Lennon, reconocido como su obra máxima de todos los tiempos: IMAGINA, publicado en 1971, contiene los siguientes exitos: "Imagina", "Crippled Inside", "Jealous Guy", "It´s So Hard", "I Don´t Wanna Be a Soldier", "Gimme Some Truth", "Oh My Love", "How Do You Sleep", "How", y "Oh Yoko".
 
En 1975, graba su disco "Rock´n Roll", con producción de Phill Spector, incluye melodias como "Stand By Me", que tiempo atrás, abría grabado por separado: B. E. King y Cassius Clay, así como una serie de cover´s como: "Be Bop A Lula", "Mendley Rip It Up", "Ready Teddy" "Peggy Sue" y "Sweet Little Sixteen", que tuvieron un exito tremendo a finales de la década de los años 50as, y principios de los años 60as, con lo cual rinde un tributo a sus raices musicales en el movimiento del Rock an Roll.
 
Su producción fué muy amplia en todo ese periodo, sin embargo ya en 1980, dedicado a su familia en la tranquilidad de su vida de hogar, la muerte lo sorprende el 8 de diciembre de 1980 y se despide con su disco postumo: Doble Fantacia, que incluye temas como: "Woman", "Just Like( Starting Over You)", "I´m Losing You", "Watchin The Wheels" y "Dear Yoko" entre otras.
 
 Presento una imagen de John Lennon, con la finalidad de rendirle un tributo al artista en mi PAGINA PERSONAL sin fines de lucro, si alguien con derecho me lo solicita, la retiraré.
¡Gracias"!
 
Todos te recordamos John Lennon…
Que descance en paz John Lennon…
John Lennon siempre vivirá en nuestros corazones…

ARCOIRIS: Los colores de Rock and Roll…

Si estás viendo esta página a través de otro sitio, da click en los vínculos que te ofrece cada noticia o bién, visita directamente  esta dirección:

http://spaces.msn.com/members/loscoloresdelrockandroll

 
Tu amigo de siempre…Juntos por el Rock and Roll…
 
Javier Palomares…
 
 
Imagina.
John Lennon.
 
Imagina que no hay cielo
Es fácil si lo intentas
No hay infierno debajo de nosotros
Sobre nosotros solo cielo
Imagina a toda la gente
Viviendo por hoy.
 
Imagina que no hay países
Noes difícil hacerlo
Nada por que matar o morir
Y tampoco ninguna religión.
 
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz
Puedes decir que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será como uno.
 
Imagina que no hay posesiones
Me pregunto si puedes
Sin necesidad de codicia o hambre
Una hermandad del hombre.
 
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo
Puedes decir que soy un soñador
Pero nosoy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será como uno…

Una respuesta a “JOHN LENNON: GENIO DE NUESTROS TIEMPOS…

  1. gracias por compartir esta seccion me fasinan los beatles y tu informacion me ha sido grata

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s