LOS REBEL CATS: GRUPO REVELACION DEL ROCKABILLY…

REBEL CATS

***La Promesa Hecha Realidad***
Un afectuoso saludo a todos los amigos y amigas de mi PAGINA PERSONAL, ARCOIRIS: Los Colores del Rock and Roll, a toda la PANDILLA, le platico que  tal y como les venía adelantando, hoy presento a Uds., la ENTREVISTA, que realicé al grupo REVELACION DEL ROCKABILLY en MEXICO: LOS REBEL CATS.
 
Lo anterior, después de un GRAN FESITIVAL llevado a cabo en la explanada de Cd. Nezahualcoyotl, el día 01 de diciembre del 2005 y la exitosa PRESENTACION de su DISCO, en la RADIO 14:40 frecuencia de tu A.M. con el mejor locutor de Rock and Roll en la radio: Jorge Alberto Perez, al día siguiente, 02 de diciembre del mismo año.
 

         Los integrantes de Rebel Cats son:

  • Vincent Van Rock (Guitarra)
  • Kike Cadillac(Contrabajo y voz)
  • Vincent Monster(Batería)…
 
Ellos nos platican todo lo que querías saber acerca de ellos y su trabajo dentro del movimiento del Rockabilly.
 
"…Iniciamos un grupo de Rock and Roll, con algunos amigos y nos dedicabamos a tocar covers, de diferentes artistas, en Inglés y en Español, por ejemplo: Canciones de Los Locos del Ritmo, Teen Tops, Elvis, etc.. Poco a poco, se nos fué despertando la inquietud de ofrecer otro tipo de imagen, de show, diferente a lo que se acostumbra, y nos propusimos crear nuestras propias canciones…"
 
"…Cada uno de nosotros desde pequeño, ya tenía la inquietud por este tipo de núsica, es nuestra convicción, es un estilo de vida, por ejemplo: Vincen Van Rock, ya venía trabajando en el Rock and Roll, ya que tocó desde el Go Go, Twist, Psicodélica, Beat, etc., conforme fué pasando su vida, fué tocando lo que fué viviendo, tocó todos los géneros, incluida la cumbia, hasta que regresó a sus raices y tocó el Rockabilly.."
 
"…Vincent Moster, siempre le ha gustado la Batería desde pequeño; de repente se puso a tocar Punk por su cuenta(nos comenta su papa Vincent Van Rock), el solo empezó a inclinarse por el Rockabilly, una ocasión le regalé un disco de Brian Setzer, cantante y guitarrista de los Stray Cats, le gustó y entonces empezamos juntos a tratar de hacer algo con esta música…"
 
"…No es fácil ponerse de acuerdo y encontrar gente afín a tu manera de pensar, por ejemplo: puedes encontrar alguien que sepa tocar el contrabajo, pero seguramente, su estilo musical será Jazz y para encontrar alguien con las cualidades de Kike Cadillac, no fué tan fácil…"
 
"…Fué de repente, con la onda del Psichobilly y del Rockabilly, su imagen, sus atuendos,ya que una vez pasé por el tianguis de la Lagunilla(nos platica Vincent Monster) y hay un puesto de discos en el que se junta toda la Banda Rockabilly y la Psychobilly, empecé a tener amigos, me integraron al colectivo y esta es una de mis influencias…"
 
El Rockabilly es una fusión de la música Country de los Bancos con el Blues de los Negros, esta fusión se da en el Siglo XX a principios de los años 50as, sin embargo, no hay que olvidar que cada uno de estos géneros, ya existía de forma independiente en el Siglo XIX, basta con mencionar melodias como Dany Boy y Campos De Algodón.
 
Algunos de sus máximos exponentes, en ladécada de los años 50as, del siglo pasado son: Johnny Burnette, Carl Perkings, Eddie Cochran, Gene Vincent, hasta llegar a Billy Halley y sus Cometas y Elvis Presley.
 
Las principales melodías de los años 50as, son Lone Some train, Come Everybody,  Be Bop a Lula, Blue Suede Shoes. En esos años,  en EUA  se decía que los Rockabilly viajaban en motocicleta, tenían: Copetes y patillas, eran rebeldes, algo así como el Punk, a los Rockabilly se les identifica con la imagen de los gatos, y por ello se dice que los Rockabilly son gatos, por ello el grupo tiene como nombre: Rebel Cats.
 
"…Es importante señalr que nuestro estilo es NEOROCKABILLY, por que tratamos de capturar la esencia musical, estética y cultural de los años 50as. En los años 80as regresó el Rockabilly con un supergrupo al frente: Los Stray Cats, quienes encabezaron un movimiento mundial, muchos punks se convirtieron al Rockabilly,en paises como Japón, existe el movimiento Rockabilly y hoy en el Siglo XXI, en pleno año 2005 su fuerza es increible y purificada, y expresa nuestra propuesta como Rebel Cats…"
 
"…Los Rebel Cats, son unos gatos de copetes muy abultados, que quieren crear y participar en el movimiento del Rockabilly en México y el mundo, tocarlo, divertirnos, Rockabilliar y para ello estamos dedicando toda nuestra energía…"
 
Los Rebel Cats, tienen programado un espectáculo el 10 de diciembre del 2005, en el Bar "La Piraña", ubicada en Alvaro Obregón No 293, Colonia Roma, México D.F. y están invitados por parte del Sr. Emilio de la Barreda líder y fundador de los Sparks, a la Posada de la Asociación de  los Rockanroleros(ARMAC)…
 

Escucha Rock and Roll en tu RADIO y si son los Rebel Cats, mejor:

FRECUENCIA: 14:40 de tu A.M. "La Reyna del Hogar".

  • PROGRAMA: "ANTOLOGIA DEL ROCK AND ROLL"…
  • Conductor: Jorge Alberto Pérez(El mejor locutor de ROCK AND ROLL de MEXICO).
  • Horario: 16:30 a 18:00 hrs., de lunes a viernes.
  • Teléfono: 10-35-00-43.

FRECUENCIA: 6:60 de tu A.M.

  • PROGRAMA: "ANTOLOGIA DEL ROCK AND ROLL"…
  • Conductor: Jorge Alberto Pérez(El mejor locutor de ROCK AND ROLL de MEXICO).
  • Horario: 11:00 a 12:00 de la mañana, los sábados.
  • Teléfonos: 5604-7926 y 5604-8229.

Habla por teléfono y pide sus canciones, mandanos saludos:

      CANCIONES:

  • GO REBEL CATS GO!
  • COMO UN GATO
  • PARA NADA
  • HOMBRE LOBO ADOLECENTE
  • TREN SOLITARIO

Forman parte de un movimiento LATINOAMERICANO de Rockabilly, encabezado por PEP TORRES, Los Rebeldes Locos, Los Gallos, Los Enterradores, Los Pardos, Los Peligrosos, Los Desenfrenados, Los Lunáticos, Los Gatos, Los Gallos y muchos, mas que le están hechando muchas ganas al Rock and Roll… HAY QUE APOYARLOS…

La página de los Rebel Cats es:

http://www.myspace.com/rebelcats/

Son mis amigos y tuyos también…

Bueno amigos y amigas, PANDILLA, espero que haya sido de su agrado la presente entrevista, nos vemos la próxima…

 
Tu amigo de siempre…Juntos por el Rock and Roll..ahora y siempre…
 
David Villa(JavierPalomares)…

 

ARCOIRIS: Los colores de Rock and Roll…

Si estás viendo esta página a través de otro sitio, da click en los vínculos que te ofrece cada noticia o bién, visita directamente  esta dirección:

http://spaces.msn.com/members/loscoloresdelrockandroll/

 

  

2 Respuestas a “LOS REBEL CATS: GRUPO REVELACION DEL ROCKABILLY…

  1. VIRIDIANA GUADALUPE

    hola gatitos grrr. solo quiero que sepan que los estimo un buen y que me da mucha alegria ver que dia con dia van superando esas metas .los quiere mucho viribaby MIUUUUUU.

    Me gusta

  2. EXELENTE ESA INFORMACION, AY SI PORFA PUEDEN PONER ALGUN OTRO ARTICULO O ENTREVISTA SOBRE ROCKABILLY PORQUE ESTA ME GUSTO MUCHO. SI ME AGREGAN ESTARIA CON GANAS PARA CHECAR MAS FACIL ESTE SPACE
    SOLO LES FALTO UNA COSA
     
     
     
    http://www.myspace.com/rebelcats

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s