LOS TEEN TOPS

TEEN TOPS

 
Bueno, tal y como les prometí, ahora les presento la entrevista que realicé el 05 de noviembre del 2005, al SEÑOR DEL ROCK AND ROLL: Armando Martínez, líder y fundador del grupo que hizo historia en la década de los años 60as, y que hoy en pleno SIGLO XXI, nos sigue deleitando con todo ese legado musical del ROCK EN ESPAÑOL y con sus nuevas creaciones e interpretaciones, ni mas ni menos que los Teen Tops.
 
Por la riqueza de la información que nos proporcionó, esta entrevista será presentada en capítulos. Así es que jovenes, llamen a sus papas, mamas, tíos, abuelitos, para que vibren al ritmo del ROCK AND ROLL, con todo lo que nos platica en este documento: Many Martínez mejor conocido como Many Bateria.
 
CAPITULO 1.
FUNDACION Y ORIGEN DE LOS TEEN TOP´S.
 
Nos encontramos esta noche en el Salón: El Barón Rojo, con el fundador del GRUPO DE ROCK AND ROLL EN ESPAÑOL, los Teen Tops: Armando Martínez.
 

Sr. Armando Martínez (Many Bateria), le damos las gracias por permitirnos parte de su tiempo, en su centro de trabajo, para compartir con los lectores de mi PAGINA DE INTERNET: ARCOIRIS: Los Colores del Rock and Roll, la historia del grupo de ROCK AND ROLL, que revolucionó a toda IBEROAMERICA en la década de los años 60as.

  • El platicarlo todo junto nos llevaría días, pero resumiendo algunos detalles, el grupo lo hicimos entre mi hermano Jesús Martínez mejor conocido como TUTI, Sergio Martell y yo.
  • Empezamos justamente a principios del año de 1958, todo ese periodo 1958, 1959, fué de ensayos, en ese mismo año entramos a una estación de radio llamada RADIO CAPITAL, para 1960, grabamos nuestro primer disco, fué cuando realmente se inició todo el movimiento.
  • Justo a principios de 1960, salieron los discos de Los Camisas Negras, Locos del Ritmo, Rebeldes del Rock y el nuestro, de estos cuatro discos, el último en salir fue el de los Teen Tops, lo cual pués no tiene mayor importancia, sino que paso después: salió "El Rock de la Cárcel" y el lado de atrás era "El Confidente de Secundaria", las dos canciones gustaron y con las canciones de los demás grupos y lo que estábamos lanzando para fin de ese año, el Rock and Roll estaba prendido.
  • De México salió el Rock and Roll para América Latina y España. Con las mismas canciones, más o menos parecido a lo que pasó en México, pasó entoda América Latina y España.
  • Con las canciones de los TEEN TOPS que dimos a conocer, se propició algo muy imnportante, cada uno de los paises de América Latina, fué iniciando su propio movimiento juvenil, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Colombia, todo Centro América, luego en España.
  • En todos estos países, empezaron a tocar Rock and Roll y obviamente: basado en los TEEN TOPS, nació la popularidad de Miguel Rios, José Luis Cuevas, muchas carreras, muchos solistas, grupos, compositores y en fin se hizo un movimiento muy grande y en 1961, las ESTACIONES DE RADIO que no tocaban Rock and Roll, no las escuchaba nadie…
  • CONTINUARA…

Su amigo de siempre…

Javier Palomares…

 

10 NOVIEMBRE 2005

CONTINUACION…

Amigos, continuamos con esta entrevista que nos concedió Many Martínez, fundador de los Teen Top´s.

CAPITULO 2.

UN LENGUAJE PROPIO JUVENIL… LA POPOTITOS EXISTE…

 

  •  Esto fué parte de algo también que tiene una trascendencia histórica muy grande, por que la juventud de ese tiempo, empezamos a hacer cosas, digo: ¡algo muy importante! y la juventud que antes no tenía nada… y la adolecencia, antes de nosotros era un niño grandote, que difícilmente podía tener iniciativa , mas bién obedecía lo que le decían que hiciera, y mantenían la orden que le dictaran los mayores.
  • La juventud de América Latina empezó cosas mejores, a tener musica propia, moda propia, estilo propio de muchas cosas, surgieron  palabras con un lenguaje meramente juvenil,  antes no había un lenguaje juvenil, no era gran cosa, pero: ¡ya era un lenguaje juvenil!,  que además está plasmado en nuestras canciones.
  •  En la letra de muchas de nuestras canciones, está pintado lo que era la juventud en ese tiempo y lo que estaba pasando en ese tiempo, sobre todo, yo cuidé mucho, que muchas de nuestras canciones eran fieles en su contenido  y puedo decir que:
  • " La presumida" existe… esa canción esta basada en una Maricarmen que yo conocí en aquel tiempo  y algunos otros detalles de como se comportó la sociedad, en que pudieramos encuadrar en el personaje de la presumida.
  • "La plaga"… no es nadie, pero son todas las chamacas, así les deciamos las chamacas, las jovenes de aquel tiempo,  las que tenían mucha chispa y andaban en la diversión en el rock and roll, esa era la plaga, pero esas son muchas… muchas muchachas que tenían ese estilo.
  • "La popopitos"… existe, ella se llama Ivón Olvera compañera de la secundaria y era una niña muy bonita pero terriblemente delgadita, no se, en algún momento se nos ocurre poner un apodo y se le quedó para siempre,  cuando estabamos grabando el tercer disco, había un tema, pero casualmente el tema era de una niña delgadita y se me ocurrió ponerle popotitos a esa canción… en ese tiempo, ¡cuaaantas niñas me han de ver odiado!, por que, ¡a todas las delgaditas les decian popotitos!, entonces: ¡había popotitos en todos lados!…

CONTINUARA…

 
 

2 Respuestas a “LOS TEEN TOPS

  1. Genial!!! me encanta el rock y debo decir que crecí con música de los Teen Tops, de hecho es la banda que recuerdo cuando me preguntan qué música viene a mi memoria de cuando era pequeña, porque a un tío le daba por poner discos de los TT diario; así que fueron mi primer contacto con el rock n\’ roll. Qué buen espacio🙂

    Me gusta

  2. orale chido tu space…. sigue asi!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s