ESTRELLAS DEL ROCK AND ROLL

"Los teen tops"
 
Estamos en vivo y directo con uno de nuestros amigos, que es junto con su hermano una institución en el ROCK AND ROLL.
 
Se trata de JESUS MARTINEZ GONZALEZ, a quién conocemos como TUTI, requinto original y fundador de los teen top´s.
 
Buenos dias TUTI…
 
Aprovechando la ocasión de que estamos en línea, te quiero pedir, nos des una breve capsulita del origen y fundación de los Teen Top´s.
 
Bueno antes que nada quiero mandar un saludo a los lectores de tu página personal : Arcoiris: Los colores del Rock and Roll.
 
En cuanto a la historia de la fundación de los Teen tops, te podría decir que, el primer contacto con el rock and roll fué despues de eschuchar las primeras grabaciones de Chuck Berry, Little Richard y Jerry Lee Lewis, en año de 1957, en una visita a SAN ANTONIO TEXAS, ya que estaban de moda sus discos en la radio, a pesar de que en esos años, estaba prohibido tocar musica de negros, en estaciones de radio destinadas para blancos.
 
Compramos los discos y los traemos a MEXICO y  nos gustó mucho, sin darnos cuenta, empezamos a seguir la musica de los discos con una guitarra española y un caja de cartón que era nuestra bateria..
 
Enrique Guzmán era nuestro vecino y juntos nos ibamnos caminando rumbo al Deportivo Chapultepec con nuestros patines al hombro y de ahí nace la idea de tocar canciones de rock and roll.
 
Mi hermano Armando Martinez(Many Bateria), empezó a preparar las letras, de ahí fué cuando nos invitaron a grabar discos, a la compañía CBS.
 
Nos pidieron que hicieramos las canciones en español, no nos gustó la idea, pués nunca habiamos escuchado mariachi en inglés, ¿por que escuchar rock en español?. Se hizo una prueba del ROCK DE LA CARCEL y salió bién y de ahi en adelante empezó todo…
 
La ventaja de lo que te comento, es que la distribución de discos fué internacional, entonces a los 30 días de haber grabado, nuestra música estaba en toda AMERICA: ARGENTINA, VENEZUELA, PERU, etc.. y eramos tan o más exitosos que en México…
 
De este movimiento salieron LEO DAN, PALITO ORTEGA, DANIEL RIOS, FITO PAES,  LOS IRACUNDOS, entre otros, además,  tenemos reconocimientos de RAPHAEL Y JULIO IGLESIAS, MIGUEL RIOS y otros personajes ya que el ROCK EN ESPAÑOL nace en MEXICO.
 
Agradezco la labor de ustedes, en beneficio del rock and roll y de los grupos que continúan este movimiento que nosotros iniciamos y que se llama: ROCK EN ESPAÑOL…
 
Bueno, esta breve capsula es un adelanto, en que TUTI MARTINEZ requinto original y fundador de los TEEN TOPS, nos da sus interesantes comentarios de como nace el ROCK AND ROLL en MEXICO, claro, esto es una probadita, para que le avisen a sus papas, mamas, abuelitos, tios, de que primero Dios, estaremos presentando en esta semana con fotos y todo:
  •  LA ENTREVISTA COMPLETA DE LOS TEEN TOPS.
  • Con su fundador ARMANDO MARTINEZ (MANY BATERIA)…
Así que corran la voz…
Por que ya…
 está…
 casi terminada…
Nos vemos…
Su amigo de siempre:
DAVID VILLA
 o
 JAVIER PALOMARES,
 bueno ya no se…
 

Una respuesta a “ESTRELLAS DEL ROCK AND ROLL

  1. Me puedes contar algo sobre el evento de Avandaro?ya que tu dices que eres 60?s 70?s y esto fue el los 70?s

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s